domingo, 29 de agosto de 2010

TAPASSSS!!!!

RECUERDA HOY SE INVIERTEN LOS PAPELES

Yo misma, Thrys

Quiero pedir disculpas a Nika publicamente, pa que luego no se me queje ;P por haberme metio tanto con sus fotos, que es mas dificil de lo que parece, me he tenido que dar cuenta tras hacer un millon de fotos pa que algunas quedaran medio decentes.... La vida como fotografa va a ser que no me la voy a poder ganar ;)

La cocinera Nika

Que melodramatica!!! ni que yo fuera la mejor fotografa de la tierra!! en fins que to tiene lo suyo, que a mi tampoco me a convencio mucho esto de cocinar, pero es que como ya he dicho antes yo no soy la cheff de este piso ;P



La cocinera, Nika
A mi me encantan los bocadillos de queso aunque nunca lo habia probado con mozzarella y me ha encantado.
Si la probais y os resulta un poco insipida que no cunda el panico, le pones un pelin mas de sal y solucionado.
Muy exotica, rica y elegante, perfecta tanto para un dia normalito como para una cena formalisima, no os la perdais.
Yo misma, Thrys
Yo al contrario que Nika no soy muy quesera pero esta tapa me ha gustado mucho y con el toque picanton pa chuparse los dedos... no os tomeis muchas que puede resultar empachosa.
El invitado, Sergio
Le ha gustado el toque de aceite con el queso, muy esponjosa y agradable al paladar.
No le convence la guindilla cruda, pero hay que decir que en general el pimiento crudo no le gusta. Le ha sorprendido gratamente la albahaca.
Le ha gustado bastante, la incluiria dentro de sus tapas habituales.








Esta receta no hubiera sido posible sin la inestimable colaboracion de mi papa Rafael, que perdio la mañana del domingo en ir a nuestro campo a darle un repasillo a la higuera que lleva en nuestro campo desde el principio de los tiempos, tranquilamente puede ser centenaria, mi abuelito Manuel ya la cuido con mucho cariño y hoy en dia la seguimos disfrutando gracias a los mimos de mi papa . Y tambien a nuestra mama Mª Carmen que se molesto en traernoslos desde el pueblo, dandolo todo pa que no se estropearan.
La cocinera Nika
Os tengo que confesar que para hacer esta receta, o mejor dicho comermela, he tenido que intentar superar un trauma personal y es que a mi no me gustan nada los higos, y no por que no esten buenos sino por que me da asco que puedan tener visitantes (no os asusteis que no van a venir los estratrerrestres, son gusanos) y por este motivo no como nunca ( esque rarezas tenemos tos y ya se que que gusanos pueden tener todas las frutas pero yo le he pillao mania a esta)
No sin pensarmelo veinte veces la he probado (y es que hubiese estado fatal por mi parte no probarla habiendola hecho yo misma, ademas nos prometimos a nosotras mismas que cocinariamos aunque fuese un poquito de todas las recetas) esta muy rica!! un poco dulce aunque por ponerle alguna pega, como es muy alto el montoncito cuesta comerlo, pero vamos que se aplasta un poquito y punto.
Yo misma Thrys
A mi me encantan los higos pero solo los habia comido como postre, nunca se me habia ocurrido usarlos para cocinar, tal vez me hubiera animado para un pastel o una tarta...pero me ha sorprendido lo rica que esta, no podeis perdeosla!!!









La cocinera Nika
Esta no es una receta de Jamie, pero me hacia ilusion hacerla por que es una tapa tipica del Corpus granadino, con mi toque personal y es que no podia poner un especial tapas sin incluir esta.
Normalmente esta tapa suele ir en una rebanada de pan muchisimo mas grande pero por estetica mas que nada, la he hecho del tamaño de las demas.
Os recomiendo que para esta tapa dejeis el pan doradito en lugar de tostado, asi queda mejor.
Para mi esta riquisima y si la acompañas de unas patatillas fritas y un tintillo de verano o una cerveza, es como estar en el ferial!!
Yo misma Thrys
Esta rica, rica, rica... de esta no podeis quejaros, no tiene nada raro y la combinacion de ingredientes es perfecta, la podeis tomar algun dia como alternatiba al tipico bocadillo de jamon y asi variais ;)






Yo misma Thrys
Esta Nika le gusta menos hecharse flores, como que nos es la cheff de este piso??? ella es la encargada de preparar las masas de pizza, pasta fresca y reposteria en general, y eso es bastante xungo que te quede bien y nadie lo hace como ella.
Hechando a un lado los nervios (que en parte causaba yo) la esperiencia ha estado muy bien, esto de cambiar los papeles se hara mas veces y las tapas le han quedado buenisimas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario