lunes, 9 de agosto de 2010

Filete a la parrilla "al estilo Español"











Impresiones
La cocinera, Thrys

Estamos teniendo una buena racha, que esperemos que siga, por que encontramos todos los ingredientes sin problemas....ALELUYA!!!...la verdad es que empezamos con un poco de mala pata pero estamos remontando.
Si habeis comprado guindillas y por miedo a que se estropeen las habeis congelado este es un plato estupendo para usarlas, porque al ir a la parrilla no se nota. Tambien teneis la opcion de hacer varios platos seguidos que lleven guindilla, asi no se os estropea y es fresca en todos, como hemos hecho nosotras ;P Si teneis suerte de encontrarla suelta en vez de en paquetes no tendreis este problema, podeis comprar solo las que necesiteis.
Para los que les gusten las cosas picantonas, como a mi, añadid una guindilla mas y/o pimenton picante en vez de dulce.
La creme fraîche es nata fresca extra cremosa, este es un ingrediente totalmente nuevo para mi, nunca lo habia usado, aunque si se lo habia visto usar a Jamie en muchas ocasiones. Nosotras no hemos tenido el problema, o la suerte, de tener que escoger entre marcas, la que hemos usado es la unica que habia, ya nos contareis si vosotros encontrais otras y que os parece. Yo creo que es solo para dar un toquecillo diferente, que no hay que abusar, si echas demasiada puede resultar algo empachosa. Si no os animais a probarla podeis sustituirla por un poco de pan de pita y un poco de brotes de ensalada o un poco de arroz.
En cuanto al solomillo, para no variar, nosotras lo hemos cocinado bastante mas, por eso mi plato tiene menos juguillo, vosotros dazle el punto que mas os guste.
Esta es una receta muy rapida y sencilla, estupenda para los locos de la barbacoa y el aire libre, con la que podeis sorprender a vuestros amigos.

Yo misma, Nika

Cuando vi el nombre de la receta la verdad me hizo un poco de gracia, por que por lo menos en Granada, yo no habia visto jamas preparar la carne asi y sobretodo la crema me choco bastante, pero luego lei que le habia puesto Jamie este nombre por que algunos de los ingredientes a el le sugieren España, como el pimenton y los pimientos asados, asi pos si. Este Jamie no tiene apaño!!!
Con lo que si que he flipao a sido con el precio del solomillo, por que claro el solomillo de ternera es ¡¡carisimo!! y la verdad para mi gusto con cualquier otra parte del bicho hubiera salido igual de rico y no seria tan caro y esque una acostumbrada a la pechuguita (por la dieta) , ve esos precios y se le salen los ojitos de las orvitas ;P
No hay justicia en el mundo! aqui el solomillo era muy estrechito y asi no hay quien presente un plato, Jamie juega con ventaja ;P
Aunque con lo de la dieta he tenido que quedarme sin yogur para poder probarlo con la crema, la vida es dura :(
Esta receta es estupenda ademas por que admite muchas variaciones, me encanta este cocinero por que no cierra sus recetas, siempre admite variaciones y sugiere opciones para todos los gustos, con este chico nadie pasa hambre, se me ve el plumero pero esque me encanta!!
Siento haber tardado un dia pero ayer la luz no paraba de irse y la verdad no son las condiciones mas optimas para usar el ordenador, sorry!!

1 comentario:

  1. Q buena pinta!!! Completamente de acuerdo con lo del nombre, pero a Jamie se lo perdonamos todo.

    ResponderEliminar