lunes, 16 de agosto de 2010

Ensalada de nectarina emparrillada con bresaola y aliño cremoso











Impresiones

La cocinera, Thrys

Esta semana me apetecia arriesgarme y probar una receta llena de sabores nuevos... Lo mas normalito que lleva son las nectarinas, pero asadas ;P son todo un invento, seguro que repito y se las añado a algunas de mis ensaladas de verano.Lo mas exotico la bresaola que no sabia ni lo que era pero gracias a la wikipedia descubri que es una especie de cecina de jamon, entre jamon serrano y jamon cocido, no esta mal pero para mi que hubiese quedado mejor con un buen jamon serrano, la tierra tira mucho!!
Con el queso de cabra tuvimos un dilema, como no especifica no sabiamos cual comprar, nos decantamos por el rulo de cabra, nunca lo habia probado y me resulta algo fuerte, pero sin abusar le da un toque al plato.
El resultado final no me ha terminado de convencer, pero tengo que reconocer que en parte es culpa mia, soy un poco bruta X( mi plato no lo he puesto bonito como el de la foto (ese se lo he dado a Nika) y lista de mi lo he mezclado todo antes de probarlo y ya era tarde para quitar la ensalada que no me ha gustado, no habia probado ni la rucola, ni el estragon pero nunca pense que no me gustasen aquien le pase como a mi que lo sustituya por canonigos o otras hojas de ensalada que le guste.
En conclusion me he pasado de atrevida :O en las proximas semanas sere algo mas comedida, solo un par de ingredientes nuevos como mucho por receta y cuando tenga el paladar mas hecho me atrevere otra vez.

Yo misma, Nika
Bienvenidos a una odisea en los supermercados ;P a sido practicamente imposible encontrar la bresaola y el estragon, despues de ir a dos o tres sitios opte por la opcion mas sencilla, llamar por telefono antes de ir (esto de que las llamas a fijos sean gratis facilitan mucho la vida), tras llamas a todos los supermercados de Granada encontre el estragon en el Corte Ingles y la Bresaola en el rincon gourmet del Hipercor, osea que me tuve que recorrer media ciudad pero al final mision cumplida.La muchacha que me atendio me dijo que la Bresaola era parecida a la cecina aunque apoyo a Thrys en que un buen jamosn serrano le iba mas y es que la miel no esta hecha para el ozico del asno (jajajaja)
A mi la rucula la verdad no me gusta nada tiene un sabor especiado que no me agrada nada asique yo me he comido el plato sin rucola y la verdad estaba muy rico.El rulo de cabra a sido todo un descubrimiento, me ha encantado y eso que tenia mis reservas.
Un plato original de sabores nuevos y muy freaquito, os sugiero que lo probeis tal cual, por que es muy exotico, pero tambien creo que las modificaciones suferidas por Thrys son una gran alternativa mas economica e igual de valida. Ademas hay que probar cosas nuevas.
Ya se que el diseño de la receta no a sido de los mejores pero, un poquito de compresion, que he dormido solo 5 horas y estoy muertecita, las fiestas van ha acabar conmigo que yo ya tengo una edad y no estoy pa tirarme varios dias trasnochando de esta forma ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario