domingo, 23 de diciembre de 2012

Salpicon de mejillones


Hoy vamos a desclasificar una de las recetas que mi mama hace todos los años en estas fiestas, el maravilloso, rico, fresco y sabrosisimo salpicon de mejillones. No sabemos muy bien de donde salio originariamente pero en mi casa ha estado desde que el mundo es mundo y siguiendo con nuestra filosofia en estas fiestas osea todo el mundo tiene ya recetas que tradicionalmente hacen (y sino podrias usar las que hicimos en accion de gracias que tambien son muy navideñas), la mejor aportacion son recetas de otros paises o picoteo ;)
Ingredientes:
Pimientos verdes, tomate, cebolleta, pimientos verdes asados, aceitunas (lo suyo son aceitunas verdes partidas, pero como no teniamos le hemos puesto aceitunas negras), aceite de oliva, sal, pimienta y por supuesto mejiillones. La lima o limon solo es para decorar, ami personal mente no me gusta ponerselo pero pruebalo lo mismo a ti te gusta.
La elaboracion es muy sencilla coges la malla de mejillones los sacas y con un cuchillo raspas la casacara para limpiarla (solo lo tienes que hacer si quieres presentar sobre ella) en una olla grande, echas un poco de agua y colocas los mejillones los dejas desde que el poquito de agua empiece a hervir unos 10 min. (recuerda que los mejillones van al vapor). Cuando esten separas la carne de la cascara y le quitas las "barabas".
Mientras tanto coges los pimientos, los pimientos asados, el tomate, la cebolleta y las aceitunas (en nuestro caso son 100% Veleñas) y lo picas todo en cudraditos lo mas pequeños posible y lo revuelves todo en un bol con un poco de sal, pimienta y aceite.
Ya solo te queda montarlo, en unas de las conchas le pones un poco de la verdura encima el mejillon y ponle por encima un poco del juguillo que ha soltado la verdura.
Sugerencia de presentacion, en una bandejita con trozos de limon o lima.
Y no olvides disfrutar mucho ^*^

2 comentarios: