miércoles, 12 de diciembre de 2012

Affogato



Ya esta llegando la navidad a nuestras vidas y como ya comentamos el año pasado (en recetas navideñas puedes encontrar los videos) no nos gusta dejar a nadie fuera de esta festividad y como lo suyo es sumar nosotras hemos fusionado Januca, la navidad con Papa Noel y por supuesto con los Reyes Magos (no conocemos mas pero bienvenidas sean las que falten) y le hemos puesto Navidukamagica.
Este es un postre/merienda/desayuno muy especial, hoy como las vacaciones tienen estas cosas somos uno mas, pero empecemos por el principio que es contar como se hace que es muy sencillo :)

Elaboracion para cada taza:
Parte en varios trozos dos galletas , escurre las cerezas y pon unas 6, añade unos 8 trocitos de chocolate y justo antes de servir echa una buena cucharada de helado, ralla por encima algo de chocolate, añade el cafe (no olvides ponerele el azucar al gusto antes de verterlo en la taza) y decora con unas cerezas.

Puntuaremos de 0 a 10, siendo el 0 lo peor y 10 lo mejor.

La cocinera, Thrys:________________________Puntuacion 6
Podeis usar cafe de cafetera o soluble, para los que NO le guste el cafe solo o con leche pero fuerte puede hacer un poco de trampas y añadirle un chorrito de leche, por que el helado solo rebaja el sabor un poco y puede que no sea suficiente para vosotros, o hacer como gio que tenia el doble de helado que nosotras ;) El cafe es mejor que este templado o a temperatura ambiente para que no se derrita el helado demasiado rapido.
Como no hemos encontrado un bote de cerezas al natural lo que hemos hecho es comprar uno de frutos rojos al natural, hemos puesto un poco de todo en el interior de la taza y la mayoria de las cerezas las hemos dejado para decorar (para que se vieran), la lata es del Mercadona, por si no sabeis donde compar o os cuesta encontarla. Y quedan super bien con el cafe quien lo huebiera dicho.
Mi gran pega a esta receta es que las galletas se me han desintegrado, y hay estaba yo jugando a donde esta  Wally con las galletas y sin encontrarlas, mi sugerencia para que no se desagan es ponerlas por arriba en vez de dentro de la traza, quedaran mejor.
No dejeis de probarlo, es una manera diferente de tomar un cafe un dia especial.

El invitado, Gio: __________________________Puntuacion 7
Cafe/helado tiene un exquisito contraste temperatura y sabor, el chocolate le da un sutil amargor, la fruta un toque agrigulce, mas las galletas conforman un derroche de sabores.
En definitiva me gusta bastante, si el cafe fuera descafeinado lo tomaria amenudo (por que el cafe me pone nervioso)

Yo misma, Nika:__________________________Puntuacion 4.5
Para mi esta muy fuete, yo lo hubiese hecho con cafe descafeidado con leche y le pondria otro tipo de galletas por que estas se disuelven y si te lo quieres beber esta muy bien pero con lo de las cerezas a mi me apetecia mas comermelo a cucharadas y asido un palo, yo creo que otras que esten buenas y sean mas consistentes le puede ir muy bien.
Lo mejor el puntillo del chocolate y el helado de vainilla. Las cerezas le dan un toque exotico y dulce ummm.
Pruebalo y nos cuentas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario