lunes, 14 de febrero de 2011

Tarta de st. Valentin

La cocinera, Thrys
Si tienes que hacer una tarta en poco tiempo y eres un amante del panetone esta es la receta ideal, si no te gusta el panetone puedes sustituirlo por cualquier bizcocho casero o comprado.
Todos los años veo panetone en el super durante todo el año y para esta receta hemos tenido que ir a todos para encontrar y casi nos quedamos sin, al final lo encontramos en el Hipercor.
La receta original daba la opcion de usar Jerez o Vin Santo pero hemos optado por el Jerez por que teniamos de otra receta, quien tenga curiosidad por probar el Vin Santo o quiera hacer la receta con el puede encontrarlo en la seccion gourmet del Corte Ingles.
El jarabe de flor de sauco lo suelen vender en herbolarios, en los que nosotras preguntamos habia que encargarlo, lo terminamos encontrando en un Naturhouse, aunque el de Jamie es amarillento y este es burdeos.
La nata espesa es la tiene un 35% o mas de materia grasa, nosotras solo hemos encontrado una, la de la foto, pero que podria valer cualquier otra, el usa esa por que la monta con barilla, como nosotras no tenemos hemos usado una batidora, la ventaja de la nata espesa es que aguanta mas montada.
La tarta esta riquisimaaaa, me encanta por que el panetone la hace diferente y las pasas le da un toque dulce de forma natural sin tener que abusar del azucar.

Yo misma, Nika

Mu rica, aunque la verdad a mi el toque de jarabe de sauco y jerez no me agustado mucho, he pillao un trocito con un poco mas de cuenta y no me ha hecho ninguna gracia, mi consejo no abuseis de la mezcla. Por lo demas esta mu wena!!
No veas que panza de buscar cosas un poco mas y no llegamos pa colgarla a tiempo ;)
Tener mucho cudadin al raspar el chocolate por que aqui Thrys un poco mas y se queda sin dedo de ahi la tirita de Hello Kitty que luce en la foto en la que esta colocando las fresas.
Por cierto para que os salgan las birutas es mejor que busqueis el chocolate mas bien grueso por que nosotras no paraba de partirsenos.
Por si alguien tiene curiosidad, los sobrecitos de azucar son por que como apenas consumimos azucar pues preferimos comprarla en sobres para que no se estropee.
Antes de terminar me gustariaria desearos un muy feliz dia de los enamorados, y recordar que esta fiesta no es solo para los que tienen pareja, todos podemos celebrar el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario