miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nido de palitos con jamon - picoteo navideño!!!

Ya se que todos comemos jamon en navidad, pero esto es mucho mas que navidad es la Navidukamagica (mas adelante lo explicaremos) y por eso al pan con jamon le damos otra vuelta de tuerca dandole esta presentacion tan bonita (por lo menos a mi me lo parece ;P) y haciendo de este sencillo plato algo mas!!!
Me imagino que todos os hareis una idea de como se hace pero como nadie nace sabiendo para los despistados voy a contar el procedimiento.
Compramos palitos finos, pero no de los mas finos y jamon finito, finito, finito con un poco de grasilla (aunque pa la dieta no este muy bien) y no muy curado, que asi queda mas vistoso.
Cogemos los trocitos de palitos de pan rotos (que aqui no se tira na) y le enrollamos un poquito de jamon cubriendo todo el palito y hacemos un pequeño monton en el centro.
Ahora preparamos los palitos enteros enrollando en uno de los extremos con gracia una loncha de jamon, lo repetimos hasta tener la cantidad deseada y los apilamos todos apoyando unos sobre otros hasta conseguir la presentacion deseada, el montoncito de antes es para evitar que los palitos apilados se caigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario