martes, 21 de septiembre de 2010

Polenta frita crujiente ummmm!!!


Como os habreis dado cuenta hoy hemos usado un mantel diferente y es que aunque los de siempre sean del restaurante de Jamie, la verdad nos estabamos ya haciendo pesadicas, por ese motivo nuestra mama nos a cedido unos manteles individuales que bordo ella misma para su ajuar (tenemos un momento aquellos maravillosos años que pa que!!)
La verdad es que la foto no le hace nada de justicia por que lo hemos puesto para una receta a la que no le iban nada los colores y sale el pobre mantel deslucido, la proxima vez que lo usemos tendremos esto en cuenta.
Ademas hemos tenido problemillas de iluminacion, por que se a pasado to el dia lloviendo y habia una luz rarisima pa las fotos y se han deslucido bastante todas, pero bueno no todos los dias puede una tenerlo todo, apesar de todo hemos salido airosas mas o menos ;P

La cocinera Thrys

Hoy os deleitamos con una receta low cost (jajajaja ahi que me meo toaaa!!), que podeis utilizar como aperitivo o acompañamiento.
A mi basicamente me recuerda bastante a las gachas y leche frita de to la vida, un poquillo mas sofisticadas, aquien le gusten los bocaditos de queso le van a entusiasmar porque bastante parecido pero menos empachoso y en mi opinion mas light (porque aunque la polenta es harina lleva muy poca por que va engordada con agua y lleva poco queso en realidad, es un poco efecto placebo te da la sensacion de bocadito de queso pero es sobretodo agua), esta muy bueno en pequeñas dosis, sobre todo nosotas que no podemos abusar de los fritos, ni de cosas pesadas.
La lista de Nika no ha puesto ni una sola cantidad, asi que pa solucionarlo y que no digais que somos las mas peores os las doy yo ahora:
El dice que para cuatro raciones(osea pa 8 personas como poco, si es de picoteo, si es pa comer de comer pos menos gente)
225g de polenta, 1.7 l. de agua, un puñado de queso parmesano rallado (ya como tu veas, si te gusta mucho echas mas, si te gusta menos con una chispilla es suficiente por que este queso tiene mucho sabor) sal marina y pimienta molida al gusto, un par de puñados de polenta cruda para expolvorear, 2l. de aceite de girasol (pero si lo haceis en varias tandas con uno va que se mata) y un puñao de hojas de romero fresco.
Es una receta muy versatil y que os podeis animar a tunear a vuestro gusto sin miedo, se le puede echar por ejemplo, guindilla fresca, un poco de mantequilla, diversas hiervas como oregano y mejorana, semillas de hinojo o tomates secos.

Yo misma Nika

Como seguimos en plena reforma, no ha habido mucho tiempo y eso unido a las inclemencias del tiempo han convertido esta receta en una mision imposible, aunque al final todo haya llegado a buen puerto.
Pues a mi que conste que me a gustado mucho, un poquillo empachosa, pero vamos que si solo picoteas un pelin esta pa relamerse los bigotes ;P
Como nos gusta experimentar lo hemos llebado un poco mas alla y la hemos probado mezclada con diversas cosas y a sido un exito, con cualquier enbutido (chorizo, mortadela, salchichon, pate... vamos lo que tengas en la nevera, es un sustituto mu socorrio pa el pan)
En la wikipedia decia que era una comida tipica de los pobre pero a nosotras la verdad nos a parecido super sofistida digna de cualquier fiesta de la Isabel Preysler ;P.

2 comentarios:

  1. que receta mass original,y mas chula ,esta me la apunto....el blog tambien me encanta con la musica....un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias por la observacion, por que la verdad siempre nos curramos un monton la eleccion de la musica.besos

    ResponderEliminar