martes, 28 de septiembre de 2010

Soldaditos crujientes de esparragos con huevos pasados por agua


La cocinera Thrys

Esta es una receta rapida, sencilla y que puede resultar divertida para contar con la ayuda de niños, ojo pero pa la parte de antes del horno ;P
Es una receta que podemos hacer durante todo el año, aunque la epoca del esparrago es la primavera-verano que es cuando estan mas baratos.
Nosotras hemos utilizado bacon ahumado del normal de to la vida pero hay un monton de variedades en el mercado que pueden quedar lo mismo de bien.
Teneis la opcion de hacerlo en el horno (como nosotras) pero tambien se puede hacer en una parrilla en la lumbre o se puede hacer tambien en la barbacoa....
Nosotras hemos utilizado un pincel de cocina para hechar el aceite para que se quede asado y no frito por que asi tiene menos aceite pero no es necesario se puede echar un chorrito por encima que tambien queda estupendo y quien ya sea mas sofisticado y tenga un spray para el aceite pos mucho mejor mas limpio, comodo y se desperdicia menos aceite.
Con los huevos hay que tener mucho ojo por que como lo dejes un minuto o dos mas de la cuenta se cuecen demasiado, para quien no le gusten los huevos pasados por agua como a Nika los podeis dejar un poco mas y en vez de comerselos mojados pues atrocitos con el esparrago que tambien queda muy rico.
Como podeis ver es una receta que puede dar mucho juego.

Yo misma Nika

Como habreis visto no hay manera, esto de la obra me tiene locaaaa!! y no me organizo nada, lo intentare la semana que viene haber si me cuadra to mejor.
Las fotos como habreis visto estan regular y es que la luz en otoño cambia y yo soy tan lista que no me habia dado cuenta, voy ha fijarme en las horas de mas luz para la proxima receta haber si lo consigo... Ademas es muy gracioso por que como el plato es blanco el montoncito de sal maldon que hemos puesto junto a la pimienta no se ve naaaaa!! que fracasoo.
Hoy tambien hemos contado con la inestimable colaboracion de mi mama que nos ha cedido otro de sus manteles individuales de su ajuar, bordado a mano por ella misma, es precioso!! en proximas recetas ireis viendo unos cuantos mas que un nos quedan por enseñaos.
A mi me ha gustado mucho, mu sabrosa, ademas no se por que cuando me la comia me recordaba a la hora del desayuno ;P
Jamie dice que se puede servir como aperitivo o como acompañamiento, aunque ya sabeis que todo vale y que lo podeis hacer cuando querais.
Esta receta ademas de cocina a tenido manualidades por que no tenemos huevera y en lo que vienen los huevos de super (por lo menos los que yo compro) es mu cutre, asique me he hecho un invento recortando un aro transparente con el embase (que cubre) que es una especie de acetato semi translucido y la verdad queda muy aparente y asi no a sido necesario salir corriendo a buscar una huevera a la tienda como las locas!!! por que esto lo discurri cuando estaba en pleno ataque de ansidad decorativo ;P
como dice otro cocinero español Jose Andres ¡¡como nos vamos a poner con lo que sobreee!!! jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario