miércoles, 23 de julio de 2014

Huevo escalfado con bacalao al pil pil


El año pasado dijimos que haríamos una receta de Juan Manuel (ganador de Masterchef 2013) y entre unas cosas y otras aún no lo habíamos hecho, pero hoy pagamos nuestra deuda y publicamos esta deliciosa receta.
No somos muy de pescado, pero esta receta nos llamo la atención, porque a pesar de hemos pensado muchas veces de preparar bacalao al pil pil nunca lo hemos probado, así que esta es la excusa perfecta para hacerlo.
A lo largo de estos años he visto preparar muchas veces esta receta en programas de cocina y parecía muy fácil, pero también hay gente que dice que no hay manera, y con lo patosa que soy estaba todo el rato pensando veras como no me salga o.O
Y la verdad que una vez superado las dificultades técnicas iniciales todo ha ido como la seda, traducción simultanea, en la receta de la página web de Masterchef no venía la cantidad de aceite, ni el peso aproximado de bacalao y me parecían demasiado 2 guindillas para una persona y mira que soy mu de picante, he buscado varias recetas y me he quedado con cantidades medias.
Se nos ha olvidado poner en la receta que la pimienta la hemos puesto en el huevo cuando mismo la sal, en la foto se aprecian las pintitas negras y que hay que retirar la piel del bacalao de la olla antes de servir...es que con este calor uno se despista ;)
Lo mismo te parece poca cantidad de bacalao por persona (150gr.) pero con el huevo, si comes con un poco de pan, lo acompañas con una ensaladita y tomas postre es una ración bastante buena.
Hemos usado bacalao ya desalado porque no hemos tenido tiempo de desalarlo, lo venden congelado y en la zona de pescadería en barquetas, es muy cómodo para unas prisas. Si quieres usar bacalao en salazón y desalarlo solo tienes que tenerlo en una fuente bien cubierto de agua 48 horas y durante estas cambiarle 3 ó 4 veces el agua.
Anímate con este plato, es muy rápido y sencillo de hacer, lleva pocos ingredientes y seguro que recibes muchas alabanzas de tus comensales...seras el rey o la reina para tus amigos y familia...triunfaras!!!
Como este año no existen posibilidades de que ganen nuestros favoritos hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y en vez de hacer una receta del ganador haremos una de Cristobal y otra de Celia, esperamos hacerla más rápido que este año :)

Toda receta tiene su canción y no hay otra que le pegue más que esta
Survivor, Eye of the Tiger

no olvides disfrutar mucho ^*^ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada