viernes, 18 de julio de 2014

Gelatina de frutas de verano


En verano siempre apetece tomar un postre fresquito, a poder ser con fruta natural y con un toque especial...y este postre tiene todo eso y más. Es super sencillo, rápido y vistoso.
Para hacerlo necesitas un buen puñado de frambuesas, un buen puñado de arándanos negros azules, 4 hojas de gelatina, 15 gramos de azúcar glas, 400 ml de Prosecco o Cava y unas hojas de menta fresca. Como molde puedes usar tazas de té o café, cubiteras, hueveras.... Rellena el molde con las bayas hasta 3/4 de su capacidad, puedes hacer unos con más arándanos que frambuesas, otros con más frambuesas que arándanos y otros mitad y mitad, o todos iguales, mételos en el frigorífico. Mientras, remoja las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden un par de minutos, escúrrelas y ponlas en un bol con 150 ml de agua caliente y el azúcar glas, remueve hasta que se disuelva la gelatina y el azúcar, y deja que se enfrié hasta que este a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado añade el Prosecco, revuelve bien y rellena con esta mezcla los moldes con fruta que tenias en la nevera, vuelve a meterlos en la nevera hasta que la gelatina cuaje. Para asegurarte que estén hazlos al medio día si vas a comerlos por la noche o por la noche para comerlos al día siguiente en el almuerzo. Para desmoldarlos solo tienes que mojar la parte inferior del molde en agua caliente para que se derrita un poco, al agitarlo boca abajo sobre un plato se desmolda fácilmente.
Para decorar usa unas hojas de meta fresca y listo para comerrr!!!
La cantidad de raciones depende del tamaño del molde, nosotras hemos usado tacitas de café y nos han salido 12, aunque según la receta salen entre 6 y 8.
No olvides tener las gelatinas en la nevera hasta que vayáis a coméroslas, con el calor si están fuera mucho rato se derrite la gelatina, aunque si vuelves a meterla en la nevera vuelve a cuajar.
Puedes poner dentro algunas hojas pequeñas de menta o picar en juliana algunas de las grandes y poner 3 ó 4 trocitos en cada gelatina, también puedes sustituir el agua por algún zumo, los frutos rojos por otra fruta o al Prosecco por algún coctel.
Para que este bien fresquito puedes meterlo en el congelador media hora antes de servirlo.
A pesar de que es un postre que lleva alcohol no resulta fuerte porque va rebajado con el agua, el azúcar, y la fruta. Aunque no es recomendable para menores. Y por su puesto si vais a conducir no abuséis, o un vinito o una cerveza comiendo o una gelatina de postre, todo no puede ser, a menos que contéis con un conductor que no beba nada...porque si bebes, no conduzcas!!! ;)

Toda receta tiene su canción y con este calor no puede ser otra
Jason Mraz, I'm yours

no olvides disfrutar mucho ^*^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario