viernes, 27 de septiembre de 2013

El reto, de la peli Ratatouille - seta ahumada RELAMPAGOSA!!!


Nos alegra mucho que nos reteis y hoy Juan d Dios nos ha planteado un reto realmente original, lo de hoy es una forma de hablar por que el pobre lleva esperando lo mas grande, ya que unos dias despues de plantearnos el reto nuestro padre estuvo ingresado en el hospital y justo una semana despues de volver a nuestra normalidad tuvo otro pequeño arrechuche, asi que entre unas cosas y otras nos han dado estas alturas, nuestras mas sinceras disculpas por el retraso.
He aqui el reto:

"Juan d Dios
Hola!! en la pelicula "ratatouille" sale una escena dondel Remy al parecer cocina un champiñon con un rayo , existe alguna receta parecida? Obviamente sin el rayo jaja"

Cuando recibimos el reto lo aceptamos de inmediato por que nos encanta esta peli y a Thrys le encanta ponerse creativa, asi que despues de buscar un poco estaba claro que no ibamos a encontrar una receta que ya existiera. Unos experimentos despues Thrys dio con la clave, y no vamos a subir una receta sino que van a ser dos, esta de aqui arriba ajustandonos mas o menos a la peli y otra mas locura de Thrys ;)

El tema del queso y la seta a sido gracioso porque no hemos parado de buscarlo desde que nos retaron y lo del queso a sido imposible y lo de las setas frescas mas de lo mismo, pero no hay que desesperarse, para quien tenga mas suerte que nosotras dire que el queso que usa Remy es Tomme de Chèvre (lo dice el propio Remi en los subtitulos de la version original) aunque nosotras como no lo encontrabamos hemos usado un queso de las mismas caracteristicas (queso de cabra semicurado) su nombre es Flor de Ronda.
Mirando y mirando la seta la que mas se parece son los Rebozuelos, aunque google dice que su epoca es verano-otoño a nosotras nos han dicho que hasta que no se arte de llover no hay asi que despues de buscar mucho las hemos encontrado embasadas y nos han tenido que valer, seguro que apartir de hoy ya hay en to las tiendas del mundo  ;)

Esperamos Juan de Dios que te haya gustado y haya merecido la pena la espera ;)

Toda receta tiene su cancion y esta nos encanta por que es perfecta para el fin del verano
Billie the vision & The dancers,  Tonight

Y no olvides disfrutar mucho ^*^ 


1 comentario:

  1. falta el azafrán, cito: "azafrá, el toque final para esto"

    ResponderEliminar