domingo, 8 de septiembre de 2013

Maiz estilo Mexicanoooo!!!


Aprobechando que un amigo de nuestro padre le ha regalado unas mazorcas de maiz de su campo ¡¡¡mil gracias!!! hemos hecho una receta express, y nos liamos, nos liamos y Thrys que es la cabeza pensante de este duo desarrollo otra forma de hacerla y asi termino siendo dos recetas en una ;)

Receta segun Jamie.
Ingredientes: 4 mazorcas de maiz, mantequilla sin sal, 80gr. queso parmesano rallado, 1 guindilla roja fresca, sal, pimienta y 1 lima.
Deshoja y lava las mazorcas, cuecelas en agua hirviendo con sal unos 10 min. Cuando el maiz este tierno las escurres.Pon un trocito de mantequilla sobre cada mazorca y mientras que se va derritiendo parte la guindilla, quitale las semillas y cortala en cuadrados pequeñitos.
Mezcla el parmesano con la guindilla en un plato, haz rodar las mazorcas de una en una sobre la mezcla hasta que queden bien rebozadas ( la mantequilla ayudara a que se pegue) y salpimentala a tu gusto.
Sirvelas con unos trozos de lima para exprimirlos por encima y listoo!!!

Receta Thrys y Nika
Nuestra version es menos atractiva a la vista pero mucho mas comoda y rapida si tienes que preparar mucha cantidad o te animas a prepararla para una barbacoa en el campo o en la playa (nos encanta ir de picnic).
Los ingredientes son los mismos, pero en nuestro caso si tienes mantequilla con sal y casi no usas sin sal puedes usarla solo tienes que recordar no añadirle sal al aderezo para que no quede saladillo.
Vamos al lio ;) cuece las mazorcas limpias en agua hirviendo unos 15 min (con 10min se nos quedaron durillas) y mientras coge el accesorio picador de la batidora, echa unos dos dedos de un taco de mantequilla en trozos, la guindilla picada sin semillas y el parmesano, picalo todo hasta que quede todo bien integrado, con textura como de pomada.
Ya solo queda presentar, ponemos en un plato individual o en una bandeja las mazorcas recien escurridas (calentitas) y le ponemos por encima una cucharada generosa de la mezcla, un poco de pimienta y sal (si la mantequilla era sin sal si no no), unos trozos de lima para exprimir por encima y listoo!!!
Si os sobra aderezo de mantequilla podeis guardarlo en la nevera y echarselo a carnes, pescado o incluso palomitas, solo teneis que sacarlo de la nevera un rato antes para que este a temperatura ambiente y ponerle un poco al plato justo antes de retirarlo del fuego, en el caso de las palomitas cuando las pongais en una fuente aun calientes echais unos pellizquitos del aderezo y las moveis estan muy ricas.

Las dos opciones estan muuu buenas, cada una tiene su encanto, la textura al comer de la de Jamie nos a gustado mas, aunque la nuestra tiene un sabor mas rico en todos los bocados porque saboreas todos los ingredientes a la vez y penetra un monton en el maiz, en la de Jamie el sabor es mas superficial.Las dos son estupendas, depende como las sirvas o te las vallas a comer es mejor una manera o la otra. Pensamos comer muxas mas veces esta claroooo!!!
Siento lo de Mejico/Mexico la verdad no tengo muy claro que es mas correcto porque yo siempre he escrito Mejico, pero en Google me ha pareceido entender que es Mexico, asi que espero que nadie se enfade y que perdonen mi ignorancia.
         
Toda receta tiene su cancion y me encanta!!!
Belinda, Lolita (de la serie niñas mal)
Ya se que estoy un poco mayor pa ver esta serie y que me guste la cancion, pero yo sigo teniendo 15 años en mi corazoncito ;)

Y no olvides disfrutar mucho ^*^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario