miércoles, 21 de noviembre de 2012

Muffins de calabaza con glaseado crujiente




Hoy podria decirse que nos estrenemos con las videorecetas, estamos muy contentas y aunque todo se puede mejorar esperamos que te guste.
Como ya hicimos las recetas de una cena tradicional de accion de gracias, lo cierto es que no sabiamos que hacer este año y la logica se impuso, asi que hemos querido ofreceros esta deliciosa receta de muffins de calabaza como una alternativa a la tarta de calabaza , que aunque a priori parezca mas de lo mismo os aseguro que son radicalmente distintas
.
La cocinera, Thrys
Esta receta esta de muerte, rapida, sencilla y con solo un ingrediente un poco raro, la flor de lavanda, que en cualquier vivero podeis encontrarlas. La flor aporta mas aroma y color que sabor, asi que si no la encontrais no se la pongais o la sustituis por petalos de otra flor pequeñita (cualquier flor de una hierba aromatica es comestible). Y no olvideis lavarlas bien y con cuidado para no romperlas.
Con esta receta me he estrenado con la picadora, un poco coñazo por que no puedes picar mucha cantidad de golpe y hay que andar sacando y metiendo ingredientes pero muy practica, por fin voy a poder hacer un monton de recetas que queria hacer, que no se podian batir y que picando a mano no quedaban igual.
El gran timo del nombre de la receta es lo de glaseado crujiente, muy rico pero de crujir nada de nada, supongo que añadiendo algo mas de azucar glas y dejandolo mucho rato en la nevera lo mismo si, pero siguiendo la receta de Jamie NOOO.
La cantidad de muffins que salen se supone que son 12 a nosotras nos salieron 16, todo depende del tamaño de los moldes, en nuestro caso usamos de diferentes tamaños. Y aguantan bien varios dias, envueltas en una servilleta o mantelito dentro de un tupperware estan perfectas.

Yo misma, Nika
Es la receta de dulce que hemos hecho que mas me ha gustado, simplemente deliciosas.
A pesar del del monton de azucar que lleva no resultan demasiado dulces, que en general es el problema que le suelo encontrar a estas cosas.
Lo de comer flores toda una experiencia, muy positiva, repetire seguro.
Solo hubiese cambiado una cosa, le hubiese hechado un par de nueces mas, aunque lo mismo si las llevase ya no estarian tan ricas, hechar + nueces o no hechar + nueces esa es la cuestion.
Recuerda que no es necesario hacer tantas, puedes hacer la mitad o incluso menos, pero tienes que hacerlas por que estan de vicioooo!!!
Mu de dieta no es hay que reconocerlo, pero es que esta fiesta no es para estar a dieta sino hechadle un vistazo a los platos de años anteriores de thanksgiving day y vereis, aunque es un dia y ademas no es necesario comerselo todo  ;) aunque apetedca (ñanñam) este tipo de pensamientos me llevaron a estar donde estoy osea a dieta, tengo que cambiar el chip (cancelar, cancelar, cancelaaarrr)
Feliz dia del pavo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario