lunes, 23 de junio de 2014

Bollos de San Juan


Típico en la costa de Granada en esta noche.
Se suele tomar a las mil de madrugada cuando el hambre vuelve a apretar y uno no se siente con fuerzas de encender de nuevo la barbacoa

Siempre hemos comprado estos bollos, pero este año en el ultimo momento nos hemos venido arriba y hemos decidido probar haber si nos salían. Buscando recetas haber cual nos convencía o si Thrys hacia un popurrí como de costumbre hemos visto que son como la versión salada de las monas de pascua o del bollo de San Marcos.
Ingredientes para 4 bollillos: 400 gr. de harina de fuerza, 100 ml. de aceite, 168 ml. de agua templada, 20 gr. de levadura fresca, 6 gr. de matalauva (anís), 4 gr. de sal y 4 huevos.
Coge una fuente, hecha toda la harina y la sal, revuelvelas, haz un volcán (una montañita con hoyo en el centro), pon el agua tibia y disuelve la levadura en ella, echa esta mezcla y el aceite en el centro del volcán, y con ayuda de un tenedor integralo todo. Cuando este más o menos, espolvorea un poco de harina sobre una superficie de trabajo, una tabla grande o el pollo de la cocina bien limpio, y amasa un par de minutos. Nosotras no somos mu de matalauva, lo que hemos hecho es dividir la masa en dos, a una parte le hemos echado los 6 gr. de matalauva un poco molidos para que sea menos molesto al morderlos y hemos amasado un poco mas para que queden bien repartidos y la otra mitad de la masa sin.  Deja reposar la masa, hecha una bola, en una fuente tapada con un paño húmedo durante 50 minutos. A continuación lava frotando con cuidado los huevos, divide cada mitad de la masa en dos y quítale un trocito a cada parte. Ahora solo tienes de darle la forma, redondita o un poco alargada haciendo pico en los extremos, le haces un hueco en el centro para poner el huevo y con el trocito que le has quitado haces dos tiras y se las pones en forma de cruz encima del huevo para que lo sujete. Deja reposar otra vez todos los bollos durante 30 minutos (si se te desmonta un poco recoloca y no pasa nada ;) ) y después metelos en el horno precalentado a 200º entre 40 y 50 minutos o hasta que estén doraditos. Déjalos enfriar y ha comeeerr!!! recuerda NO TE COMAS LA CASCARA DEL HUEVO!!!
¡Triunfo total! esta super ricos con matalauva y sin, asi que no te cortes prueba las dos opciones

No olvides que beber y conducir no son dos cosas compatibles con la vida, bebe con responsabilidad.

Toda receta tiene su canción y esta sonara mil veces esta noche
The Vamps, Can we dance

no olvides disfrutar mucho ^*^ 

3 comentarios:

  1. No se como estarán de sabor porque no los he probao , pero tienen una pinta estupenda, vamos que si no te los comes puedes usarlos como elemento decorativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias!!! siempre gusta gustar ;)

      Eliminar
  2. Hola, estoy colaborando con un nuevo directorio de blogs de recetas de cocina, da de alta tu blog en http://www.recetapordia.es y automáticamente crearemos enlaces a tu web.

    ResponderEliminar