martes, 3 de diciembre de 2013

boniatos con malvaviscos


Thrys que esta ultimamente que no hay quien la pare se ha sacado esta receta de la manga dejadonos a los que la probamos con la boca abierta.
La cocinera, Thrys
Todos los años quiero preparar este tipico y original plato por Accion de Gracias, pero nunca encuentro una receta que me convenza, asi que este año me he animado a hacer mi propia version.

Pon una olla con agua al fuego, mientras pela un boniato de 1/2 kilo aproximadamente, partelo en trozos medianos, cuando el agua este hirviendo echalos a la olla y cuecelos hasta que esten tiernos (unos 20 min. aproximadamente), mientras pon el horno a calentar a 200º y que caliente por arriba y por abajo. Escurre bien los boniatos, machacalos en una fuente y añade 10 gramos de mantequilla sin sal, un pellizco de sal y otro de pimienta, una puntita del cuchillo de canela y otra de nuez moscada, muevelo para que los sabores se mezclen bien y pruebalo, si crees que le falta un poco de mas de algo añadeselo, ya sabes que esto depende del gusto de cada uno.Corta un par de malvaviscos en 8 trocitos cada uno, y limpia unas 4 - 5 nueces. Ahora coge 2 dos recipientes pequeños de horno, los nuestros son de souffle, pon 1/4 de la mezcla de boniato en la base de cada molde, 4 trocitos de malvavisco y unos trocitos de nueces,  y repite la operacion, otra capa de boniato de 1/4 de la mezcla en cada molde y otros 4 trocitos de malvavisco y trozos de nuez en cada molde. Al haber puesto los trocitos y apretarlos para abajo la mezcla sube un poco y podras cubrirlos emparejando con una cuchara.Ya solo queda decorar y al horno. Parte 5 nubes por la mitad y pon 5 trozos en cada molde, colocas los trozos de nueces que te quedaban, esparces un poco de azucar morena por encima, lo gratinas en el horno y listo!!!

Por cierto, para los que no lo sepais, este plato es una guarnicion tipica de Thanksgiving Day y no un postre como habreis creido muchos. Y pensando en el espiritu de la festividad lo hemos preparado para compartir, un tarrito para cada dos, que son muchos platos y como dice mi madre "no lleneis el ojo antes que la tripa" ;)

Toda receta tiene su cancion y la de esta es asi de divertida
Iu, Marshmallow

no olvides disfrutar mucho ^*^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario