miércoles, 9 de mayo de 2012

Ensalada de espinacas, guisantes frescos y queso


Desde hace algun tiempo estamos preparando una entrada de echo era para semana santa pero se me ha hecho muy cuesta arriba y todabia no la tengo, como Thrys se impacienta y me imagino que vosotros tambien hemos optado por ir haciendo (a mi ritmo) alguna recetilla spress mientras acabo la otra, asi que si algun dia os conectais y veis algo semanasantero no estais locos, es que por fin abre terminado la receta :)

Hemos comenzado con una estupenda y sencilla ensalada de espinacas, guisantes y queso para 2 personas.
Cogemos dos manojos grandes de espinacas baby frescas, las lavamos y escurrimos bien. Cogemos un puñado grande de vainas de guisantes frescos y las desgranamos.
Ahora vamos a preparar el aliño. Cogemos un bote pequeño vacio que hayamos guardado de alguna conserva, echamos en el 2 cucharadas de zumo de limon, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita (de las de cafe, no de postre) de sal y otra de pimienta recien molida, agitamos bien y listo.Prepararlo asi es mas facil y ademas si nos sobra algo podemos dejardarlo en ese mismo tarro y al frigorifico.
A continuacion ponemos en un bol de ensalada las espinacas y los guisantes desgranados y justo antes de servir regamos la ensalada con el aliño y esparcimos por encima unos trozos de queso feta.

La cocinera, Thrys
Me a sorprendido gratamente esta ensalada, es super sencilla y sabrosa, aunque con una pequeña modificacion con respecto a la propuesta de Jamie. Como a nosotras no nos convence el queso feta lo que hicimos fue desmenuzar un trozo en trocitos muy pequeños y  añadirlo al aliño (lo agitas para que se integre), asi el queso da un toque de sabor sin resultar fuerte, ademas de notarse mas los sabores de las espinacas y de los guisantes.
Que conste que le dimos la oportunidad y probamos primero la version Jamie, pero no habia manera de comerse los trozos de queso feta.

Yo misma, Nika
Muuu rica, pa mi gusto el queso esta pelin fuertecillo, yo la proxima ocasion me la hare con algun queso mas suave (como mozzarella, queso busgos...). Pero las espinacas frescas y los guisantes frescos todo un descubrimiento, sobretodo porque a mi los guisantes congelados o en bote no me gustan y frescos me han encantado.
Si no sabesi donde comprar los guisantes frescos os cuento, en algunos sitios los llaman tirabeques nosotras los hemos comprado en el Hipercor aunque en el Alcampo tambien los tenian hasta el dia antes de que los comprasemos, justo desde ese dia no hay y seguro que encuanto no los necesitemos volveran (nos voicotean jajajaja) la verdad es que no los hemos visto en mas sitios pero me imagino que todo dependera de donde vivas.Las espinacas las hemos visto en todas las grandes superficies y el queso feta lo hemos comprado en el Alcampo aunque tampoco hemos mirado en mas sitios, no sabemos si es dificil de encontrar porque lo encontramos a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario